lunes, 22 de diciembre de 2014

Trucos varios aplicable a gráficos de excel



Modificación de una gráfica (Escalas, Colores, Titulos, Datos):



1. Para formar el gráfico: Se selecciona el rango de datos, click a INSERTAR y sobre el tipo de gráfico a usar. En este caso vamos a hacer edición en la gráfica original de Barras. Entre los cambios que nos aporta este video tenemos:
Para modificar la escala del eje vertical:
2. Click derecho sobre los datos y a DAR FORMATO A EJE. Allí seleccionamos la opción que queremos aplicar a nuestro gráfico haciendo los cambios correspondientes, haciendo click en fija y variando cantidades. Luego click en cerrar para guardar cambios.
Para hacer el cambio de color del fondo de la gráfica:
3. Click derecho en cualquier parte del área blanca del gráfico. Luego a FORMATO DEL AREA DEL GRÁFICO, desplegándose un cuadro de herramientas donde vamos a seleccionar la opción RELLENO. Luego Cerrar para guardar cambios.
Para cambiar el color de las barras:
4. Click derecho a cualquiera de las superficies de las barras. Click a DAR FORMATO A SERIE DE DATOS.Luego opción RELLENO. Escogemos el tipo de relleno y color y cerrar.
Para cambiar el título por defecto que trae originalmente la gráfica:
5. Clicken el titulo, y aparece Herramientas de gráficos nn la parte superior donde vamos a clikar TÍTULO DEL GRÁFICO.
Para colocar etiquetas a las barras.
6. Click derecho sobre alguna de las barras y AGREGAR ETIQUETA DE DATOS, los cuales se posicionan en la parte superior de la gráfica, y, que también podemos hacerle algunos cambios.
6.1. Click derecho sobre la etiqueta, luego en FORMATO DE ETIQUETA DE DATOS. En Relleno le asignamos un fondo e incluso un color de borde.
6.2. Para cambiar color a la etiqueta, click derecho a cualquiera cde ellas, se abre el cuadrito de cambios de inicio, con el que cambiamos tipo de letra y color.
GRáfica Circular.
1. Ahora cambiemos el tipo de gráfica. En este caso una Circular o llamada gráfica de Torta.Una vez insertada la tabla con el procedimiento del paso 1, se pueden hacer los cambios que se comentan de seguido:
En la parte de arriba viene el diseño preestablecido de varias tablas. Escogemos la que más nos agrade según el color.
Para cambiar los colores de fondo.
2. Click derecho en cualquier parte del área del gráfico luego en FORMATO DEL AREA DEL GRAFICO. Luego RELLENO escogemos el tipo de relleno y color, y cerrar.
Para cambiar colores de las etiquetas externas:
3. Click derecho sobre las etiquetas, luego en el cuadrito de cambios de inicio cambiamos tipo de letra y color.
Para editar título.
4. Click derecho y el cuadrito que aparece da las opciones para editar tipo de letra y color.
Para etiquetar los rubros internos de la torta:
5. Click derecho sobre el área de la torta, luego AGREGAR ETIQUETAS DE DATOS Estas se pueden editar con click derecho sobre alguna de ellas y con el cuadrito de cambios las modificamos a gusto. Incluso los números etiquetados los podemos desplazar a gusto, si es el caso fuera del área de la torta.




Establecer el nombre de las series en un gráfico interactivo en Excel 2007:

!. Click al lado izquierdo del mouse. 2. Click en herramientas de gráficos. 3. Click en SELECCIONAR DATOS. 4. La ruta a cada nombre a modificar es: nombre a cambiar-editar-nombre de variable aceptar, lo mismo con las otras a cambiar, 5. Cuando estén todas editadas con su nuevo nombre, click en aceptar.

Cómo construir gráficos en Excel de doble eje Y, graficando 2 tablas a la vez.


Gráficas 3D en Excel 2007