sábado, 20 de diciembre de 2014

Cómo hacer gráficos en excel

Un ítem muy importante en el trabajo profesional actual es la elaboración de gráficos. En esta publicación, se exponen algunos videos sobre Cómo hacer un gráfico de barras en excel, con la explicación y ejercicio para que el lector pueda llevarlo a la práctica.
Gráficos de Barras.
A continuación el siguiente video que explica cómo hacer un gráfico de barras en excel, y posteriormente, se expone el texto:



El resumen del video a continuación:
1.Disponer de una serie estadística previa, la cual será objeto de graficación.
2. Ir al comando de INSERTAR.
3. Seleccionamos la opción Gráficos, y la modalidad de graficación, ejemplo, grafico de columnas, dando click seleccionando ese tipo de gráfico, la cual abte una área de gráfico.
4. Para asociar los datos de la serie a dicha área, es necesario dar click en botón derecho y allí se da click en SELECCIONAR DATOS. Que abre luego una ventana que pide agregar la serie y etiquetas.
5. Damos click en botón agregar, y click en NOMBRE DE LA SERIE. Luego ckik en VALORES DE LA SERIE Y CLICK en aceptar que va a generar el gráfico.
6. Para que el eje horizontal muestre los meses, click derecho en la imagen, luego en SELECCIONAR DATOS, donde dice ETIQUETAS EJE HORIZONTAL, doy a EDITAR aparece RANGO DE RÓTULO DE LA SERIE, sombre los nombres de meses, luego ACEPTAR.
7. Para insertar títulos, voy a PRESENTACIÓN, luego ETIQUETAS, luego TÍTULO DEL GRÁFICO. Doy click a TITULO ENCIMA DEL GRAFICO.
8. Para agregar nombre al eje se sigue así; PRESENTACIÓN.ETIQUETAS-RÓTULO DEL EJE- TÍTULO EJE VERTICAL.TITULO GIRADO. Colocar título y click.
9. Para editar eje vertical click sobre las cifras, queda recalcado en recuadro punteado, botón derecho y DAR FORMATO AL EJE. En OPCIONES DEL EJE coloco los valores mínimo y máximo y el rango entre ellos, dando click a opción fija de maximo minino y unidad mayor, y luego click en cerrar.
10. Seguidamente se suministran otros comentarios que simplifican el proceso de inicio de creación del gráfico. Tales serían por ejemplo: 10. 1. Haga clic en cualquier celda del cuadro de resumen. Presione simultáneamente las teclas Alt+F1. Se crea el gráfico por defecto definido en Excel Por lo general se crea el gráfico de barras vertical o Columna agrupada. 10.2.Hacer copy de la serie. Dar click a INSERTAR. Pegar y listo.



Lecturas recomendadas:

COMO CREAR UN GRÁFICO CON UNA IMÁGEN DE FONDO

Cómo realizar un gráfico de barras en Excel 2007

Cómo crear UN GRÁFICO EN EXCEL